Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Marcas de mole que saldrán del mercado: PROFECO

6 marcas de mole en pasta saldrán del mercado por mentirle a los consumidores en su etiquetado, informó la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a la población en general sobre 6 marcas de mole en pasta que saldrán del mercado por mentirle a los consumidores en su etiquetado.

Esto luego que la dependencia realizó un estudio a 33 marcas de mole, que saldrá publicado en la Revista del Consumidor en su próxima edición del mes de octubre.

La razón principal para que sacará a estas 6 marcas de mole del mercado es un mal etiquetado, ya que no marcan correctamente la cantidad de producto, el orden y porcentaje de los ingredientes.

¿Cuáles son las 6 marcas de mole que sacará Profeco del mercado para un re etiquetado?

Según comparte Ricardo Sheffield, existen 6 marcas de mole en pasta, o precocinado, que afirman tener una receta con almendras, sin embargo, estas no señalan la cantidad que contiene en realidad.

Dichas marcas son:

  • Amores Y Sabores, mole almendrado
  • Cocina Mestiza México, mole almendrado
  • Don Pacho, mole almendrado
  • Origen Sano, mole almendrado
  • Golden Hills, mole almendrado
  • Gurrumina, mole almendrado

A esa lista se suma a demás Cocina Mestiza, mole con polvo de camarón, ya que en el empaque no especifica el contenido del polvo. Las marcas deberán modificar la leyenda del contenido en su etiqueta.

“Sus principales ingredientes son azúcar y aceite, son los dos principales ingredientes de todos los moles, pero no indican cuánta almendra tienen”, dijo el titular de la Procuraduría.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement