Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Migrantes

México

Exigirán a EU financiar nuevo plan migratorio

México y 10 países más de centro y Sudamérica

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con cancilleres de 10 países de Centro y Sudamérica para preparar un plan para ordenar la migración en la región, el cual, se le presentará a Joe Biden en la próxima visita del mandatario mexicano a Washington.

De acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, este encuentro del Jefe del Ejecutivo con diplomáticos se llevará a cabo en la Ciudad de México, aproximadamente en dos semanas.

“Se acordó que habrá una reunión con cancilleres de los 10 países con mayor flujo de migrantes, como es Guatemala, Honduras, Venezuela, Cuba, en fin, esos países donde hay mayor cantidad de migrantes para presentarle al presidente Biden una propuesta que se está preparando”, dijo.

Aunque todavía no existe una propuesta concreta, uno de los objetivos de la reunión con los representantes de 10 países expulsores es que Estados Unidos aporte recursos para frenar los flujos migratorios.

“No hay propuesta, simplemente se va a trabajar con los cancilleres aquí en México con el presidente López Obrador, los que estuvimos en la reunión y los cancilleres”, expresó el gobernador oaxaqueño.

ENTÉRATE

AMLO se reunirá con diplomáticos en la Ciudad de México, aproximadamente en dos semanas

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement