Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

Xochitl

México

Ni PRI; ni PAN ni PRD defendió a Xóchitl

Claudio X. González ni se asomo en defensa de su candidata.

MÉXICO. Aseguran los allegados a Xóchitl Gálvez Ruiz, que claramente se ve que hay fractura entre el equipo de campaña de la aspirante conservadora. Prueba de ello, afirma el escritor y periodista Alejandro Páez Varela es el silencio que se guardó por los escándalos del plagio de su tesina y sobre sus propiedades.

“Ni el coordinador de la campaña, Santiago Creel; ni quien le prepara el proyecto de Nación, José Ángel Gurría; ni el encargado del plan de seguridad, Francisco García Cabeza de Vaca; ni Beatriz Paredes, ni Enrique de la Madrid o los dirigentes nacionales de PRIPAN-PRD intervinieron a su favor. Mucho menos el Claudio X. González salió en su defensa.

Es decir, dijo el especialista, el silencio refleja fisuras al interior del bloque opositor. Una muy evidente es que la mayoría de los que podrían salir en su defensa fueron competidores de ella y los bajaron por la mala, salvo De la Madrid, pero ni él salió en defensa de Xóchitl.

Alejandro “Alito” Moreno cimbró a la oposición, cuando publicó fotos de una reunión con Beatriz Paredes como para decir: el PRI está listo para sustituir a la senadora.

Por ello, se afirma que el Frente prepara un equipo de “voceros” para defender a Xóchitl Gálvez. ¿De quién?, pues de ella misma. La señal que se mandará con esa supuesta vocería conjunta es que no se necesita cambiar de estrategia sino reforzarla. Van a salir a defender a ésa Xóchitl; no se van a encerrar con ella para reeducarla, reorientarla.

Alejandro Páez Varela, afirmó que no está fácil asesorar a alguien como Xóchitl, que se vende a sí misma como un ejemplo de éxito en eso que se llama vivir. Lo que ella ha tocado se volvió oro, según su propia historia.

Así, panistas, priistas y perredistas tiene frente a sí una de las peores tragedias, y parecen no darse cuenta. La alianza PRI-PAN-PRD es un fiasco que les han vendido como “exitosa” los mismos que la sugirieron y no se atreven a reconocerlo, reflexiona el especialista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El coordinador de la campaña, Santiago Creel andaba de vacaciones.

Te puede interesar

Advertisement