Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Xóchitl

nacional

Marko, misógino; acusa Xóchitl

“No me siento indigna por felicitar a Claudia”: Xóchitl Gálvez

MÉXICO.- La excandidata presidencial de la alianza PRI-PANPRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, reveló tras enterarse del abrumador triunfo de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo, se comunicó con ella para felicitarla, lo cual, molestó a su dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza y “me levantó la voz. No era la primera vez, lo hizo al terminar el primer debate. No sabe controlar sus ánimos. No me siento indigna por felicitar a Sheinbaum”.

Esta situación, escaló al punto de que Juan Pardinas, coordinador de asesores de Gálvez Ruiz, tuvo que enfrentarse a Cortés Mendoza para defenderla, dijo la panista.

Asimismo, señaló que nunca esperará una disculpa de su dirigente nacional; ya que es una persona que no cambiara su ideología, su manera de actuar, mencionó. De igual forma, se quejó de la falta de recursos por parte de los partidos que la apoyaban. Afirmó que no manejaron un solo peso y que tuvieron que pedir constantemente los recursos necesarios, incluso para la publicidad.

Según Xóchitl Gálvez, todo estaba controlado por el PAN, desde los espectaculares hasta los lineamientos de compra de publicidad, lo que limitó severamente su capacidad de decisión.

Recordó que, la noche del 2 de junio, que llegó al hotel Presidente Intercontinental a las 6 de la tarde, solo para encontrarse sin el apoyo de los líderes partidistas, quienes estaban en el World Trade Center con Santiago Taboada.

A las 7 de la noche, comenzaron a llegar datos preliminares indicando que habían ganado en seis estados. Esto llevó a Xóchitl Gálvez a salir en apoyo de los candidatos ganadores y a esperar el conteo rápido para fijar una postura oficial.

Sin embargo, la tensión continuó cuando la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) felicitó a Claudia Sheinbaum, lo que llevó a Max Cortázar, jefe de campaña de Gálvez Ruiz, a comunicarse con ellos para confirmar la información, quienes le respondieron que esta, fue proporcionada por Guadalupe Taddei, Consejera Presidenta del INE.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante esta confirmación, Xóchitl Gálvez se comunicó con Claudia Sheinbaum Pardo, para felicitarla. Hecho que comentó la morenista, y fue de esa manera como se enteró Marko Cortés, quien molestó le gritó la voz a la panista. Acto que ya había pasado en el primer debate. Por lo que la excandidata lo califica de “machista”.

Te puede interesar

Advertisement