Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Panistas

nacional

Piden panistas la cabeza de Cortés

MÉXICO.- El descontento con la dirigencia del PAN no es exclusivo de Xóchitl Gálvez. Tras la contundente derrota del 2 de junio, 13 exgobernadores panistas emitieron un comunicado pidiendo un cambio de rumbo en el partido. Afirmaron que la ciudadanía fue clara al preferir a Claudia Sheinbaum para la Presidencia y al rechazar al PAN en la mayoría de los puestos federales locales.

En el comunicado, los exmandatarios señalaron que la tendencia decreciente en el apoyo al PAN es una llamada de atención urgente: “El PAN debe actualizar su proyecto político a las realidades del siglo XXI, priorizando la seguridad, la superación de la pobreza y la equidad social”.

Además, exigieron que no se adelante el proceso de sucesión de la presidencia del partido con acuerdos concertados, y que Marko Cortés demuestre un compromiso con la democracia interna del PAN.

ENTÉRATE

La ciudadanía fue clara al preferir a Claudia Sheinbaum para la Presidencia y al rechazar al PAN en la mayoría de los puestos federales locales.

Te puede interesar

nacional

Advertisement