Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

100% Deportes

América vence a Gallos y vuelan al liderato

El conjunto azulcrema se metió a la Corregidora y doblegó a los gallos 2-1 con goles de Valdés e Igor Lichnovsky.

Sufrieron de más, pero el América supo salir con los tres puntos de Querétaro, derrotaron a los Gallos en La Corregidora. Las Águilas logran el triunfo por 2-1 y así volar a lo más alto de la clasificación por encima de los equipos sorpresa San Luis y Bravos.

Al conjunto comandado por Andre Jardine le costó mucho trabajo encontrarse, ser el equipo dinámico que el pasado sábado humilló a las Chivas en el Clásico de México, pero supo sobreponerse al mal inicio de partido.

Apenas habían pasado 10 minutos del silbatazo inicial y la noche azulcrema empezó a ser traumática, los errores defensivos volvieron a aparecer, Igor Lichnovsky que venía de un partidazo ante Chivas cometió la pifia que le dejó abierta la puerta a José “Pantera” Zuñiga.

Los de Mauro Gerk se encerraron, se acomodaron bien atrás y le regalaron todo el protagonismo a un América que conforme fue tomando confianza se convirtió en un torbellino.

Si bien el gol se les negó en el primer tiempo, en el segundo se volcaron al frente, Gallos ya no pudo contenerlos, el agobio fue impresionante y es que la ofensiva del América encabezada por Julián Quiñones y Diego Valdes pone a temblar a cualquiera.

Querétaro no soportó más, a los 52 minutos Valdés mandó guardar el esférico para poner orden a un partido en el que dominaron y tuvieron presencia importante ante el área de Guillermo Alison.

La igualada le dio a las Águilas todo el poder del partido, Gallos parecía entregado y eso lo vio Jardine desde el banquillo, razón por la que metió al campo a Henry Martín, Leo Suárez y Brian Rodríguez, que junto a Quiñones hicieron lo que quisieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El dramatismo se hizo presente en el juego cuando cayó el segundo tanto del partido. Lichnovsky que había sido culpable en el gol de Gallos limpió su error anotando, pero el gol se tuvo que revisar en el VAR.

Este América está para muchas cosas, bien lo dijo Álvaro Fidalgo, solo ellos podrían autosabotearse para no conseguir la anhelada estrella 14, por mientras el domingo tienen otra prueba para demostrar su capacidad ante Toluca en el Nemesio Diez.

 

Te puede interesar

Advertisement