Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

Alito

México

“ALITO” LAVA SUS FRACASOS Y BUSCA CULPABLES

MEXICO. Para tratar de deslindarse de sus fracasos, el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas reparte culpas, la peor, el haber perdido el bastión más importante del país, el Estado de México por lo que señala directamente al exgobernador Alfredo del Mazo Maza de quien exige su expulsión del partido.

El supuesto, según el campechano, es que el último gobernador priista mexiquense ha mostrado una relación de sumisión con López Obrador. “Vemos los sucesos como lo que hemos venido constatando, hay sumisión ante el gobierno de la República”, señaló.

Por ello, el líder el PRI, instruyó a sus vasallos, el exdiputado federal José Rangel Espinosa y la legisladora Ana Lilia Rivera, “declarar”en su contra. Por lo que, éstos han mencionado que Del Mazo operó para impedir que el PRI mantuviera el bastión electoral más importante del partido tricolor, incluso calificó al exmandatario como un cáncer, “a los tumores hay que extirparlos”.

Ahora la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que preside Samuel Palma, deberá sesionar para determinar si atrae la petición de expulsión y advertir si es de su competencia la denuncia en contra del exgobernador mexiquense.

En caso de admitir la denuncia, la Comisión deberá resolver si se imputa un procedimiento sancionador. En caso de ser sancionado, la Comisión deberá ejecutar el procedimiento sancionador, con lo que se daría la expulsión del integrante del Grupo Atlacomulco, municipio mexiquense que dio nombre a uno de los grupos del PRI con mayor influencia en la historia moderna y del que surgió el último presidente priista, Enrique Peña Nieto, primo de Alfredo del Mazo.

Sin embargo, el gobernador saliente podría impugnar dicha resolución e interponer un juicio para la protección de los derechos políticos-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Estado de México es la entidad federativa con el mayor número de habitantes del país, 16,9 millones, según cifras de 2020 del INEGI. Con un padrón electoral de 12,6 millones, el peso de la votación en el Estado de México es significativa.

Te puede interesar

Advertisement