Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

OMS

portada

OMS RECOMIENDA DOSIS ANTICOVID “REFORZADAS” CONTRA MUTACIONES

Los fabricantes afirman que las nuevas modificaciones de Moderna y Pfizer/BioNTech son eficaces contra la evolución de Ómicron.

SALUD. Debido a la temporada de otoño e invierno que se acerca y que podría alimentar la subida de casos de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud exhortó a la población a recibir las nuevas dosis de Moderna y Pfizer que fueron reformuladas contra las nuevas cepas.

Ante esto, asesores científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reiteraron que las vacunas estarán disponibles para todas las personas a partir de los 6 meses de edad, por lo que es importante que habitantes hagan caso de las recomendaciones.

Sin embargo, la OMS reveló uno de sus mayores temores, pues instó a población acudir a las jornadas de vacunación, ya que actualmente solo se ha dado el 3 por ciento de los contagios lo que es significado que el mundo “todavía” se está adaptando a las mutaciones.

Estas nuevas inyecciones reformuladas contra el SARS-CoV-2 pueden ayudar a combatir mejor el último grupo de subvariantes que circulan en más de 56 países, así como a frenar el pequeño porcentaje de muertes que se ha registrado en algunos sitios.

Los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna también han anunciado que, según sus investigaciones iniciales, que las dosis ofrecen una buena protección contra la EG.5 y la BA.2.86. Por ello, van a estudiar en los próximos meses una tercera vacuna monovalente contra la XBB.1.5 desarrollada por Novavax, a fin de que haya más opciones de inoculación para ciudadanos.

ENTÉRATE

A partir de los seis meses de edad, se podrá estar protegido ante el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement