SALUD. Debido a la temporada de otoño e invierno que se acerca y que podría alimentar la subida de casos de Covid-19, la Organización Mundial de la Salud exhortó a la población a recibir las nuevas dosis de Moderna y Pfizer que fueron reformuladas contra las nuevas cepas.
Ante esto, asesores científicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), reiteraron que las vacunas estarán disponibles para todas las personas a partir de los 6 meses de edad, por lo que es importante que habitantes hagan caso de las recomendaciones.
Sin embargo, la OMS reveló uno de sus mayores temores, pues instó a población acudir a las jornadas de vacunación, ya que actualmente solo se ha dado el 3 por ciento de los contagios lo que es significado que el mundo “todavía” se está adaptando a las mutaciones.
Estas nuevas inyecciones reformuladas contra el SARS-CoV-2 pueden ayudar a combatir mejor el último grupo de subvariantes que circulan en más de 56 países, así como a frenar el pequeño porcentaje de muertes que se ha registrado en algunos sitios.
Los fabricantes de vacunas Pfizer y Moderna también han anunciado que, según sus investigaciones iniciales, que las dosis ofrecen una buena protección contra la EG.5 y la BA.2.86. Por ello, van a estudiar en los próximos meses una tercera vacuna monovalente contra la XBB.1.5 desarrollada por Novavax, a fin de que haya más opciones de inoculación para ciudadanos.
ENTÉRATE
A partir de los seis meses de edad, se podrá estar protegido ante el virus.