Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Vacunas

Campeche

Aplicarán dosis para todos: Bienestar Social

Este esquema incluye una amplia gama de vacunas.

CAMPECHE.- El personal de Bienestar Social en Carmen, dio a conocer que el esquema completo de vacunación estará disponible en todos los módulos de salud de la localidad, por lo que las dosis disponibles serán para proteger a menores y adultos.

Ante esto señalaron que ofrecerán vacunas entre las que destacan la dosis hexavalente, tétanos, difteria, tosferina, influenza B, poliomielitis y hepatitis B para menores de 2, 4, 6 y 18 meses. rotavirus para bebés de 2 y 4 meses y neumococo de 2, 4 y 12 meses.

De igual forma, la SRP para niños de 12 y 18 meses, y nuevamente a los 6 años; DPT a los 4 y 6 años, Doble Viral (SR) de 10 hasta 45 años, TD de 15 años en adelante, TDPA solo embarazadas con 20 semanas de gestación y VPH de 10 años hasta los 16 años que será la dosis de primera vez. Invitaron a la población a acudir a los centros de salud, para complementar su esquema pues es esencial para proteger su salud, haciendo hincapié en que es importante proteger a menores de edad quienes son más propensos a tener más afectaciones.

El anuncio del esquema de vacunación integral en el municipio, resalta el compromiso de las autoridades de Bienestar Social con la salud pública. La disponibilidad de una amplia gama de vacunas, dirigidas a personas de todas las edades, demuestra la importancia de la prevención en la promoción de la salud.

ENTÉRATE

Esta medida, ayudará a prevenir la infección o reducir la gravedad de la enfermedad.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement