Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Vacunas

portada

REBROTE POR CADUCAR EFECTIVIDAD DE VACUNAS

Se han administrado 13.300 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

SALUD.- La mayoría de la población mundial tiene más de un año que se aplicó la vacuna contra la covid-19, por lo que, su efectividad de protección está a punto de caducar o las variantes que han surgido han superado a la vacuna, por lo que ya inició el rebrote de contagios en algunos países.

Aunado a que algunos gobiernos han relajado sus medidas sanitarias con la intención de reactivar a la tan golpeada economía; pero también han surgido desafíos que parecen opacar este optimismo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes ya recibieron el esquema completo de vacunación cuentan con un sistema inmunológico, en mayor medida, de evitar que se agrave su condición en caso de contraer el coronavirus, ser hospitalizadas o incluso fallecer.

Sin embargo, el SARS-CoV-2 sigue truncando los intentos para adoptar al fin una nueva normalidad, ya que aún no se tiene claro hasta qué punto las vacunas ayudan a prevenir la infección y su transmisión, ya que ninguna de las vacunas que se han desarrollado al ciento por ciento o se han comprobado que son efectivas para evitar los contagios, refiere reporte de la OMS.

ENTÉRATE

La OMS está dando seguimiento a dos variantes de preocupación, XBB.1.5 y XBB.1.16, y siete variantes bajo vigilancia y sus linajes descendientes.

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement