Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Libros

Campeche

AVANZA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO DE LA SEP EN ESCUELAS

CAMPECHE. Continúa avanzando la entrega de libros de texto gratuitos de la SEP por parte de la Secretaría de Educación del estado, con el objetivo de cubrir el porcentaje restante que representa el 30% de los alumnos que aún no han recibido sus materiales escolares.

Y es que desde que se negó el amparo para evitar su distribución, la Seduc ha reanudado la repartición en escuelas de nivel básico en un esfuerzo por garantizar la igualdad de oportunidades educativas para todos los estudiantes.

Hasta el momento, se ha logrado un avance significativo, pero aún queda trabajo por hacer, lo que tiene más tranquilos a padres de familia pues su entrega al menos representó una semana de atraso debido a las protestas de algunas asociaciones civiles religiosas.

Por otra parte, docentes han señalado que, por el momento, los alumnos no llevarán los libros a clase hasta que se ajusten al horario de clase. Esta medida tiene como objetivo asegurar que los materiales sean utilizados de manera efectiva durante el tiempo de instrucción dentro del aula.

Con la distribución de libros de texto gratuitos es una iniciativa impulsada por el gobierno para fortalecer la educación pública y garantizar el acceso a materiales de calidad en todos los niveles educativos.

Te puede interesar

Advertisement