Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

México

Frentes Fríos que habrá en México en la temporada 2023-2024

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que serán 51 frentes fríos y abarcará desde septiembre de 2023 hasta mayo de 2024.

Con la llegada del mes de septiembre al país, la temporada de frentes fríos está ya cerca. Estos fenómenos meteorológicos, causados por la interacción de masas de aire frío y cálido, traen cambios en las temperaturas en varias regiones de México.

Serán 51 frentes fríos que tenga la temporada 2023-2024 y abarcará desde septiembre de 2023 hasta mayo de 2024, según lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Los Frentes Fríos son masas de aire frío que chocan con masas de aire caliente, desencadenando un proceso que intensifica el aire frío y provoca inestabilidad atmosférica. Los efectos principales de estos eventos meteorológicos incluyen bajas temperaturas, heladas, vientos intensos, fuerte oleaje, nubosidad abundante y lloviznas.

La mayoría de los Frentes Fríos que afectan a México se originan en el polo norte y atraviesan previamente los Estados Unidos de América antes de llegar al país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha proporcionado un desglose de la cantidad de Frentes Fríos que se esperan en esta temporada:

Septiembre: 3 Frentes Fríos.

Octubre: 5 Frentes Fríos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Noviembre: 6 Frentes Fríos.

Diciembre: 8 Frentes Fríos.

Enero: 9 Frentes Fríos.

Febrero: 7 Frentes Fríos.

Marzo: 7 Frentes Fríos.

Abril: 6 Frentes Fríos.

Mayo: 1 Frente Frío.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los estados más afectados por la llegada de estos Frentes Fríos incluirán a Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

Te puede interesar

Advertisement