Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 mayo, 2024

AMLO

México

DESTACA AMLO RIQUEZA CULTURAL DE CHICHEN ITZA

El Tren Maya fomentará el turismo en la región sursureste.

MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Chichén Itzá para supervisar el funcionamiento del Tren Maya. En su discurso, destacó la importancia de esta obra y su impacto en el sureste de México.

Al terminar su gira, comentó que junto con su equipo, ha estado supervisando el Tren Maya durante varios años, tanto por tierra como por aire. Esta vez, decidió realizar la supervisión a bordo del tren en sí, para verificar su funcionamiento adecuado y la finalización de la vía. Esta labor de supervisión lo llevó desde Palenque hasta Chichén Itzá, lo que tomó varios días.

El presidente explicó que el Tren Maya es una obra sin precedentes en términos de construcción y presupuesto en el mundo. Además, resaltó la importancia de traer de vuelta los trenes de pasajeros, ya que, en el pasado, el servicio de trenes de pasajeros fue privatizado y descontinuado en México. La reintroducción del tren de pasajeros no solo es un avance en términos de transporte, sino que también es una fuente de orgullo para la gente y una forma de fortalecer la identidad cultural y el pasado de México.

El presidente López Obrador mencionó que el Tren Maya tiene varios propósitos. En primer lugar, busca fortalecer el pasado y la identidad cultural de México, destacando las antiguas civilizaciones mayas y otras culturas prehispánicas. Esto es fundamental para que el pueblo mexicano se sienta orgulloso de su historia y su cultura. También se espera que el Tren Maya fomente el turismo en la región, permitiendo que los turistas que lleguen a Cancún se aventuren a Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco para conocer la riqueza cultural y arqueológica de la región maya.

 

Te puede interesar

Advertisement