Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

ALITO

México

ALITO “VENDE” A PAREDES; NEGOCIA LA PRESIDENCIA EN EL CONGRESO FEDERAL

Beatriz Paredes una figura política de carrera, pero no es la “elegida”.

MÉXICO.- Tras negociar la Presidencia de la Cámara de Diputados, así como la candidatura de la Ciudad de México a cambio de que Beatriz Paredes se retirará sin chistar, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas fue el ‘ganancioso’.

El Frente Amplio y concretamente el PAN, cedieron al chantaje: Le darán la Presidencia en la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre. Posición crucial en época electoral.

Y así, en un giro sorpresivo, la que parecía rebelarse, Beatriz Paredes ha decidido retirarse de la contienda y respaldar la candidatura de Xóchitl Gálvez para encabezar el esfuerzo de la oposición de cara a las elecciones de 2024.

El líder nacional del PRI, comunicó que se ha tomado la decisión de respaldar a Xóchitl Gálvez como la candidata única para liderar el Frente Amplio por México en las próximas elecciones.

“Alito” expresó que Xóchitl Gálvez contará con el total apoyo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El líder priista también destacó la destacada trayectoria política de Beatriz Paredes y subrayó que su presencia enaltece la política. Añadió que el partido reconoce y valora el esfuerzo de Paredes en llegar a la etapa final del proceso interno, aunque los resultados de las encuestas no hayan sido favorables en esta ocasión.

Este cambio en la dirección de la contienda se produjo después de que se adelantaran los resultados de las encuestas realizadas en el Frente Amplio por México. Los números no favorecieron a Beatriz Paredes, quien obtuvo un 42.42 por ciento de apoyo, en comparación con el 57.58 por ciento obtenido por Xóchitl Gálvez, quien es representante del Partido Acción Nacional (PAN).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement