Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Alito

México

…Y “ALITO” CHAMAQUEÓ AL PANISMO

Una vez más, alito los agandalló y podría quitarles la candidatura presidencial.

MÉXICO.- Se prevé que en los próximos días haya una ruptura en la alianza PRI-PAN, pues casi se les va de las manos la candidatura a los panistas, quienes desde que inició su proceso interno, pensaron que lo tenían ganado, pero “un PRI mañoso, lidereado por Alejandro ´Alito´ Moreno Cárdenas los chamaqueó” con las normas parchadas.

Hace apenas unos días, cuando todo parecía una gloriosa y pacífica coronación de Xóchitl Gálvez Ruiz como abanderada de la oposición, les surgió una amenaza del flanco más inesperado del PRI debilitado.

Los analistas conservadores hicieron números, valoraron estrategias electorales, examinaron perfiles y llegaron a una alarmante conclusión. La candidata priista Beatriz Paredes, podía arrebatarle el triunfo a la nueva estrella de la oposición.

Este nuevo acontecimiento, abrió la posibilidad de una verdadera catástrofe; daría un golpe certero a la ambiciosa campaña que habría de ponerse en marcha durante los siguientes nueve meses por parte del panista Marko Cortés y del magnate Claudio X. González, a partir del perfil desenfadado y originalmente humilde de Xóchitl, para generar una candidatura victoriosa.

La también llegada inesperada de Beatriz Paredes, sepultaría esas esperanzas conservadoras. Después de todo el PAN es por mucho la fuerza política más importante del Frente Amplio, que agrupa a los partidos empeñados en generar una candidatura única en contra de MORENA (PAN, PRI y PRD). Se suponía que Xóchitl era una candidata más popular que cualquiera de los contrincantes en la oposición y se entendía que el panismo llevaría mano en la candidatura a la presidencia.

¿Qué sucedió en el tema de selección? ¿Chamaqueó el PRI al PAN en la definición de las reglas de competencia? ¿Sobre estimaron la fuerza de Xóchitl y descuidaron el mecanismo de selección?

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La candidata priista Beatriz Paredes, podía arrebatarle el triunfo a la nueva estrella de la oposición panista

Te puede interesar

nacional

Advertisement