Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Trump

Internacional

Se entrega Trump, lo fichan, paga fianza y se va

Lo acusan de 13 delitos, entre los que destacan dirección de una asociación de malhechores.

ATLANTA. El expresidente Donald Trump se entregó este jueves a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton, en Atlanta, acusado por cargos de elaborar un plan ilegal para revertir los resultados de la elección de 2020 en Georgia.

Fue fichado en apenas 20 minutos, lo que produjo un momento histórico: fue el protagonista de la primera foto de un exmandatario de Estados Unidos como acusado.

Donald Trump, preso número P01135809, de “1,91 metros de estatura, 98 kilos de peso, ojos azules y pelo rojizo”, según su nueva ficha policial.

Trump quedó en libertad tras el pago de una fianza de 200 mil dólares impuestos por la fiscal Fani Willis, que le ha imputado por trece presuntos delitos penales, entre los que están organización y dirección de una asociación de malhechores, incitación al perjurio de un cargo público.

Además, incitación a la suplantación de cargos públicos, y conspiración para cometer falsedad de documentos oficiales.

Todos esos cargos están relacionados con el presunto intento de robo por Trump de las elecciones de 2020, que perdió ante Joe Biden.

Momentos después Trump volvió al aeropuerto para su vuelo de regreso a su residencia en Nueva Jersey.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Trump aterrizó en Atlanta poco después de las 7 de la noche y fue trasladado, en plena hora pico, hacia la prisión para iniciar el proceso de fichaje.

Te puede interesar

Advertisement