Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

COVID

portada

SURGE ‘FORNAX’ NUEVA VARIANTE DE OMICRON

La comunidad científica esta en constante alerta debido a los constantes hallazgos de nuevas variantes del Covid-19.

SALUD. Pese a que recién fue descubierta la cepa EG.5.1 mejor conocida como ´Eris´, las alarmas se han encendido para la Organización Mundial de la Salud pues otra subvariante acaba de nacer y se trata de FL.1.5.1 nombrada ´Fornax´.

Dicho sublinaje de la variante Ómicron, se detectó en al menos 9 por ciento de las muestras de varios pacientes con Covid-19 en Estados Unidos, lo que implica una preocupación para el futuro de la pandemia pues a este paso es evidente que más mutaciones seguirán apareciendo.

Por ahora, científicos en varias partes del mundo están monitoreando la evolución del virus, ya que por ahora Eris está avanzando, pues se ha detectado en más de 50 países incluyendo la Argentina, Colombia, Ecuador, México y los Estados Unidos.

Esto es significado que Ómicron se ha propagado a un ritmo acelerado, ya que desde el 2020 cuando la pandemia empezó, han ido variando sus sublinajes. Hasta ahora solo hay contagios, y se espera que esto no termina provocando una nueva oleada de decesos.

En respuesta a estos hallazgos, la OMS ha instado a los países a fortalecer sus sistemas de vigilancia genómica y compartir los datos obtenidos para facilitar la identificación temprana de nuevas variantes.

ENTÉRATE

La cepa actual lleva ese nombre, por una constelación de estrellas que se observa desde el hemisferio sur

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement