Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Covid

portada

SIN RIESGO POR CEPA ‘ERIS’, PERO NO HAY QUE CONFIARSE

Aunque una nueva oleada de brotes se está dando en algunos países, la cepa no ha demostrado ser más virulentas que otras ni inmune a las vacunas.

SALUD. En medio de la preocupación mundial por la nueva cepa ´Eris´ o EG.5.1, la Organización Mundial de la Salud ha emitido una declaración tranquilizadora al decir que esta mutación no representa un riesgo adicional para la salud, no obstante pidió no bajar la guardia.

Ante esto, indicó que es primordial continuar con la aplicación de los protocolos sanitarios, pues aunque no hay muertes o casos graves por este sublinaje de Ómicron, lo cierto es que si hay un aumento de contagios de más del 17 % en países como Estados Unidos, Europa y China.

Hasta el momento, la mutación ´Arcturus´ es la dominante en todo el mundo, por ello hay que cuidarse pues aunque no hay evidencia científica que sugiera que EG.5.1 sea más virulenta o que evada la respuesta inmunológica generada por las vacunas todo podría dar un giro inesperado.

Sin embargo, este aumento de casos no se puede atribuir únicamente a la presencia de ´Eris´, sino también a factores como una relajación de medidas de prevención, aglomeraciones en eventos sociales y una baja tasa de inoculación en algunas regiones.

Finalmente, autoridades instaron a la población y a los gobiernos de todo el mundo a mantener y reforzar las medidas de prevención ya conocidas, como el uso de mascarillas, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento físico y la promoción de la vacunación masiva.

ENTÉRATE

Con el uso del cubrebocas en espacios públicos o con aglomeraciones, la persona estará más protegida ante el virus.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement