Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

LIBROS

México

Reconoce SEP 20 errores en libros de texto

El director de Materiales Educativos, Marx Arriaga, dijo que son pocos comparados con los 107 de la época de Emilio Chuayffet.

CDMX. Marx Arriaga, director de Materiales Educativos de la SEP, dijo que los nuevos libros de texto gratuito sólo tienen 20 errores, lejos de los 107 que se registraron a lo largo del periodo de Emilio Chuayffet.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional este 8 de agosto, Arriaga dijo que los libros se sometieron a arduo proceso de revisión y corrección, y luego de minimizar las fallas que se han detectado sentenció que “si hay que culpar a alguien de los errores, el responsable es él”.

Lo anterior debido a que defendió a los editores y autores que participaron en el proceso de elaboración, al asegurar que ellos llevaron a cabo un muy buen trabajo.

“Si hay áreas de oportunidad, si se encuentran más de 20 errores ¿Quién fue el culpable de todo eso? Fue el director general de Materiales Educativos, no fueron los editores, no fueron los autores, ellos hicieron un gran trabajo”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Educación, Leticia Ramírez, dijo que la formación continua de profesores es fundamental para que se adapten a los nuevos libros y el plan de estudio. Se agregó que “el que hace la clase es el docente, el libro es un apoyo”.

Te puede interesar

Advertisement