SALUD. Debido a que el Covid-19 sigue avanzando, la Secretaría de Salud Federal prevé un posible brote este verano debido a las vacaciones, por lo que es necesario que la población no baje la guardia y extreme las medidas preventivas.
Ante esto, autoridades reiteraron que en los últimos días se ha presentado un ligero aumento en estados como San Luis Potosí, Ciudad de México, Michoacán y Puebla, y aunque hasta el momento no hay decesos confirmados la preocupación recae en los nuevos positivos que están surgiendo.
Esta advertencia también fue señalada en Estados Unidos, donde según informes las hospitalizaciones aumentaron un 10%, hasta 7 mil 109, en la semana que finalizó el 15 de julio, frente a las 6 mil 444 de la semana anterior.
Aunque la emergencia sanitaria haya concluido desde marzo cuando así lo anunció la Organización Mundial de la Salud, según expertos, esta temporada se ha convertido en un riesgo debido a los desplazamientos masivos y el contacto estrecho entre personas de diferentes regiones.
Por ello, las restricciones no deben ser eliminadas, pues la relajación en el cumplimiento de las medidas de prevención, podría generar un escenario propicio para la propagación del virus y por esto es fundamental respetar las normas y regulaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
ENTÉRATE
El turismo es una de las actividades más afectadas por la pandemia, pues la alta movilidad que se genera podría desatar más brotes.