Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Coronavirus

Mundo

Coronavirus, llegó para quedarse

Será una enfermedad cíclica

MUNDO. El covid-19 no se va a ir, seguirá por largo tiempo, puntualizó integrante del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE), Mauricio Rodríguez Álvarez.

Al presentar el tomo 13 de “La crisis sanitaria”, el académico declaró: “planteamos cómo se va a incorporar de ser una emergencia a una enfermedad cíclica. En esencia, ponemos las bases para que se complemente el estudio y sirva para elaborar políticas públicas; planteamos el paso de la pandemia a la endemia”.

El también, vocero de la Comisión Universitaria para la Atención del covid-19 explicó que, para conformar este tomo, los integrantes del PUIREE reunieron a especialistas del campo de las ciencias de la salud, a fin de abordar, desde su perspectiva, lo que aconteció, lo vivido, aquellos que detectaron que falló, las propuestas y los retos que se proponían.

“El tomo consta de 11 capítulos, acompañados de una presentación y un capítulo de conclusiones en los que alrededor de 30 autores de diferentes disciplinas, casi todos vinculados con las ciencias de la salud, abordan de una manera muy específica alguno de los temas a los que fueron convocados para participar”, externó.

La obra cuenta con diversos capítulos. Incluye uno dedicado a los dilemas bioéticos que se plantearon, a cargo de Arnoldo Kraus y Mariana de la Vega.

Te puede interesar

Advertisement