Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Menores

Campeche

Más de 7 mil menores de 12 años inmunizados contra el coronavirus

Con la inoculación a menores de edad, estarán más protegidos ante el coronavirus y con ello se evitará que se registren casos graves.

CAMPECHE. La Secretaría de Bienestar informó este lunes, que durante la Jornada de Vacunación que se registró en el estado a más de 7 mil menores de 12 años y más inmunizados con la dosis Pfizer contra el Covid-19, lo cual son buenos resultados de la estrategia de salud.

Autoridades reiteraron que, con estas acciones se está brindando una inmunidad importante al sector más vulnerable, por lo que el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Carlos Martínez Aké dijo que con esta estrategia también se contempla el regreso a clases al 100 por ciento, pues algunos estudiantes siguen en casa por temor al contagio.

Por otra parte, señaló que, la aplicación de la vacuna anticovid se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI. Cabe destacar que, en próximos días se dará a conocer las sedes y fechas de vacunación de los municipios que estarán atendiendo las Brigadas Correcaminos a este mismo sector poblacional.

Por otra parte, padres de familia respondieron positivamente ante la campaña y están a la espera de que pronto pueda iniciar la inoculación a los más pequeños, con y sin comorbilidades pues es esencial que pronto sean parte de las campañas de vacunación ya que todos los días están expuestos al virus al ir a la escuela.

De igual forma, autoridades exhortaron a familias a no confiarse solo de las vacunas pues “hay que seguir cuidando a los menores” y no relajar las medidas sanitarias, ya que las vacunas solo actúan como medio de protección para evitar casos graves de Covid-19 y no como inmunidad al virus.

ENTÉRATE

La población no debe bajar la guardia, sobre todo por las variantes predominantes Delta y Ómicron que aunque siguen provocando casos aunque en menor cifra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement