Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

CORONAVIRUS

nacional

REFUERZAN MEDIDAS PARA DISMINUIR BROTES DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Aunque han pasado tres años de pandemia, en varias partes del país continúan intensificando estrategias de salud para contener el virus.

NACIONAL.- Tras tres años de pandemia del coronavirus, gobiernos en varios estados de la república continúan intensificando medidas sanitarias a fin de contener los contagios y decesos para evitar que la ola de brotes siga empeorando.

Y es que en algunas entidades como Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Colima y San Luis Potosí siguen registrando nuevos positivos, por lo que han reafirmado su compromiso de fortalecer las acciones para garantizar el derecho a la salud.

En este sentido, autoridades reiteraron que pese a que en algunos lugares de la zona sur hay disminución de brotes, la salud debe seguir siendo prioridad de cada gobierno pues la enfermedad no ha terminado y es urgente desplegar acciones para salvar vidas.

Cabe destacar que, el uso del cubrebocas ha sido una de las medidas que desean mantener algunos pobladores ya que pobladores dicen sentirse más seguros, aunado al respeto de la sana distancia en sitios aglomerados o el frecuente lavado de manos.

El futuro de la epidemia aún es incierto, y por ello se debe atender cada una de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para frenar no solo los casos positivos, sino decesos y hospitalizaciones graves.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement