SALUD. Pese a que fue en mayo cuando la Organización Mundial de la Salud declaró el fin de la emergencia sanitaria por Covid-19, especialistas de salud en todo el mundo aseguran que seguirá dependiendo del comportamiento de la población para contener futuros brotes.
Y es que está recomendación, la realizaron pues el virus sigue avanzando ya que en varios países europeos y asiáticos se han registrado nuevos positivos en al menos un 40 por ciento, así como decesos en un 20 por ciento. Por ello instan a respetar las medidas de prevención.
El uso de mascarillas, el lavado regular de manos y el mantenimiento de la distancia social, servirán para que los brotes disminuyan, al igual que las hospitalizaciones graves y muertes por el virus. Sin embargo, es fundamental la responsabilidad ciudadana de manera individual.
Desafortunadamente, sectores de salud advirtieron que el alcance de la pandemia va más allá de las estructuras de salud pública y las capacidades hospitalarias, ya que la gente debe hacer conciencia sobre el virus y cuidarse a sí mismos para cuidar a los demás.
Además, los expertos enfatizan la importancia de la educación y la información precisa para promover una mayor conciencia ciudadana, para que estos conozcan los riesgos que aún existen pues la enfermedad no ha desaparecido y por esto, las medidas de prevención no deben desaparecer.
ENTÉRATE
Las vacunas continuarán implementándose, pues esta medida permitió que la enfermedad pasará a la fase de endemia.