SALUD. Ante el avance de la pandemia de Covid-19, especialistas en salud destacaron que adultos mayores con hipertensión o diabetes siguen siendo víctimas principales del virus ya que en varias partes del mundo entre los contagios se encuentra este sector.
Aunque han millones de personas afectadas, las estadísticas siguen revelando que estas enfermedades afectaron a la población de 53 años y más en al menos 43.3 por ciento, siendo más mujeres que hombres en el caso de hipertensión arterial, y 25.6 de diabetes, respectivamente.
Por lo que autoridades sanitarias, recalcaron que las campañas de vacunación deben intensificarse, para evitar que estos individuos sigan padeciendo complicaciones graves e incluso fallecimiento debido a las condiciones preexistentes que los exponen a mayores riesgos de contagio.
Este sector constituyen la franja etaria más afectada por el SARS-CoV-2, especialmente aquellos que también padecen otro tipo de enfermedades como VIH, respiratorias, obesidad, entre otras lo que podría hacer que desarrollen sintomatologías severas o de requerir hospitalización.
ENTÉRATE
Datos dieron a conocer que, estas personas también son víctimas de padecimientos de depresión, lo cual es un efecto post-pandemia.