Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 abril, 2024

COMBUSTIBLES

México

SE ELEVA METAS DE COMBUSTIBLES ELABORADOS EN REFINERIAS DEL PAIS

MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador elevó las metas de producción de combustibles a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), busca la autosuficiencia energética para 2024.

AMLO, como se conoce al mandatario, reveló en su conferencia de prensa matutina que Pemex producirá 866.000 millones de barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina este año con sus siete refinerías para abastecer al mercado mexicano,15% más del objetivo plasmado en el plan de negocios 2023-2027.

“El nuevo plan de negocios, vamos a decir, negocio público, no privado, consiste en esto”, declaró el mandatario.

Para el próximo año, AMLO señaló que Pemex producirá 1,1 millones de barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina, 15% por encima de la meta planeada por la compañía.

Los datos para cubrir la demanda nacional presentados por López Obrador incluyeron la producción de combustibles de la refinería Deer Park, las cuales son importaciones porque el complejo petrolero está en Texas, Estados Unidos.

Aun con Deer Park, el político mexicano estimó un déficit de 232.000 y 34.000 barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina para 2023 y 2024 respectivamente, el eje clave de su política energética.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pemex producirá 866.000 millones de barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina este año con sus siete refinerías para abastecer al mercado mexicano

Te puede interesar

Advertisement