Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

COMBUSTIBLES

México

DAN PELEA AL TRÁFICO DE COMBUSTIBLES

El robo de gasolina directo de los ductos pone en peligro a la población en general.

MÉXICO. El secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, informó que desde diciembre de 2018 a la actualidad, se han localizado más de 912 tomas clandestinas de combustible.

“Tráfico de combustible: Son parte sustancial de las tareas de esta institución, de diciembre de 18 a la fecha localizado 912 tomas clandestinas, 62 detenidos asegurando 63 embarcaciones, un millón 494 mil litros de combustible, en la mar 842 mil 17”, detalló.

En el marco del Plan para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en Estado de México, Guanajuato e Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), localizaron 10 tomas clandestinas aparentemente utilizadas para la extracción ilegal del combustible.

Al realizar recorridos de prevención y seguridad en los municipios de Otumba, Estado de México; Pénjamo, Guanajuato; así como en Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Singuilucan, Tetepang o, Tlaxcoapan y Tula de allende,
Hidalgo, guardias nacionales ubicaron las conexiones irregulares en caminos de terracería y terrenos baldíos, donde ubicaron tierra removida y excavaciones irregularidades.

Durante la acción realizada en el municipio de Atitalaquia, Hidalgo, los integrantes de la institución localizaron en las inmediaciones de la toma clandestina una manguera de alta presión de aproximadamente 31 metros de longitud, conectada a una válvula, presuntamente utilizada para extraer ilícitamente el combustible.

En todos los casos se desplegaron dispositivos de seguridad perimetral para prevenir riesgos a la población y se solicitó apoyo a especialistas de Pemex, quienes inhabilitaron las 10 tomas clandestinas.

En tanto, de los hallazgos se notificó a las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en las diferentes entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Hasta 10 tomas en un solo sitio han encontrado los elementos de seguridad federal.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement