Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

COMBUSTIBLES

México

SUSPENDEN A DISTRIBUIDORAS DE COMBUSTIBLES POR HUACHICOL

Suspenderles la concesión por “gandallas”, piden organizaciones sociales.

MÉXICO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en conferencia de prensa que las distribuidoras de petrolíferos en el país suspendidas durante su gobierno se debió a actividades ilícitas y no para proteger a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El mandatario dijo que “todas estas distribuidoras de combustible tienen concesiones de 20-30 años y no hay ningún problema”. “Las concesiones (permisos) se les entregaron tras la reforma energética, pero no hay ningún Suspenderles la concesión por “gandallas”, piden organizaciones sociales. inconveniente”.

“En algunos casos se tuvo problemas por el huachicol, porque vendían gasolina robada y se actuó”, explicó el mandatario.

Sobre los rumores de la salida de TotalEnergies del mercado de combustibles mexicanos, debido a la falta de entrega de permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el mandatario dijo que no tiene información al respecto.

PROFECO CLAUSURÓ 300 GASOLINERAS

● Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), informó este miércoles que hay 300 gasolineras clausuradas en todo el país por no entregar litros completos a los automovilistas.

“A nivel nacional tenemos 300 estaciones de servicio clausuradas por no dar litros de a litro”, dijo el funcionario al asistir a la Reunión Anual de Industriales. Las multas en contra de las gasolineras por no entregar litros de a litro no son la esencia de lo que hace en Profeco, comentó el procurador, ya que los fondos recaudados por multas no son para el consumidor ni para la Profeco, pues se van a las arcas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La multa es de 850 mil pesos cuando no permiten la verificación, cuando están descalibradas las bombas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantiene el subsidio a las gasolinas y al diésel, así como el precio de la electricidad y el gas LP, a fin de contener el crecimiento de la inflación.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement