Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

Osorio

México

Osorio Chong y aliados renuncian al PRI

Los senadores convocaron a una reunión titulada “Congruencia por México”, donde Osorio Chong acusó a Alejandro Moreno, de desviar al partido.

México.– Este lunes 3 de julio, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga dieron a conocer la renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante una conferencia de prensa titulada “Congruencia por México” fue donde oficializaron su renuncia a su militancia.

“Anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Lo hacemos conscientes del impacto que tendrá dentro del propio instituto político. Y por supuesto con el momento político que vive nuestro país. Lo hacemos convencidos de que le debemos más el fortalecimiento de nuestra democracia y por supuesto de las libertades en México punto nunca nos quedaremos callados y conformes ante actos autoritarios y debe demagogia que lastiman a nuestro país”, anunció el senador Osorio Chong.

Se formará un grupo que tiene como objetivo fortalecer la democracia, elevar la política y considerar a los mexicanos, declaró el dirigente político. Recorrerán la nación, agregó.

Excoordinador priísta en la Cámara Alta enfatizó que el PRI del pasado, que aseguró representa ideales de democracia y justicia social, ya no es el mismo porque es un partido que ha sido secuestrado por una dirigencia que no da resultados y que sólo impone a sus partidarios. Los cuatro senadores anunciaron su decisión de dejar la bancada tricolor acompañados de exgobernadores, mandatarios locales y exlegisladores federales y locales.

Te puede interesar

Advertisement