Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 febrero, 2024

VACUNAS

Mundo

OMS DEFINIRA VACUNAS ANTICOVID PARA 2023

MUNDO. Debido a que continúa la lucha contra la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Salud se encuentra en un debate crucial con cada país para determinar que biológicos serán aplicados en lo que queda del 2023.

Como bien se recordará, la Organización Mundial de la Salud ya había reiterado la importancia de seguir con esta medida para evitar una nueva ola, sin embargo, varios gobiernos aseguran que cuentan con diferentes fármacos y no saben cuál será más eficaz para proteger a la población.

Hasta ahora se habla que se suministrarán dosis como Sinovac, Janssen, Moderna, Pfizer, Abdala, entre otras, sin embargo, se analizará la situación pues durante las campañas de inoculación también incluyen a menores de edad y se debe decidir que biológico aplicar.

Con la aparición de nuevas variantes del virus y la continua mutación del mismo, es fundamental que el país cuente con una amplia variedad de opciones de biológicos para poder hacer frente a las diferentes cepas y mantener el control sobre la pandemia.

Por el momento, no hay claridad sobre que vacunas se usarán contra el Covid-19 antes de finalizar el año, ya que se tomará también en consideración la disponibilidad de las dosis necesarias para el país y la capacidad logística para su distribución, conservación y aplicación en cada territorio.

ENTÉRATE

Se sigue vacunando a cada nación contra el coronavirus, según demanda y la evolución de la pandemia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement