Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

AMLO

México

“ESTAMOS CERCA DE TOMAR EL TREN”: AMLO

MÉXICO.- El jefe del Ejecutivo federal reportó que las obras del Tren Maya que van de Campeche a Mérida y Cancún tienen un avance del 85 por ciento. Detalló que el tramo de Campeche a Calkiní está prácticamente terminado.

“Ya se debe tener un avance de Campeche, Mérida, Cancún, como del 85 por ciento, o sea que ya estamos muy cerca de tomar el tren”, agregó.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, dio a conocer que en el Tramo 2 del Tren Maya se han recuperado más de 4 mil bienes materiales, los cuales ya se encuentran bajo proceso de análisis y se han concluído los trabajos de rescate.

“Continúa en el análisis de los materiales y la interpretación y la restauración de aquellos bienes que son susceptibles de ser exhibidos en museos para el disfrute del público en general. Recuperamos en este tramo 4 mil 410 bienes inmuebles constituyendo ello albarradas, basamentos, caminos antiguos”, dijo.

En su intervención, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) explicó que el tramo 2 del Tren Maya abarca 234 kilómetros de los cuales 116 kilómetros ya tienen la vía terminada, las obras del drenaje están a 90 por ciento, los viaductos al 59 por ciento y los pasos peatonales a 65 por ciento.

“Podrán conocer sitios de gran belleza y riqueza cultural, lugares históricos de tradiciones y costumbre. Sitios como la laguna de Champotón, el malecón de Campeche y la gente con sus artesanías que ya espera a quienes lleguen en el Tren Maya”, refirió.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement