Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Alito

México

Opositores “se hacen bolas” con su método de selección

Alejandro Moreno quiere seguir los pasos de Movimiento Ciudadano y hacer su propia agenda.

MÉXICO. Conforme pasan los días para elegir al que será el abanderado de la oposición para los comicios presidenciales del 2024, las patadas bajo la mesa, son el PAN de cada día de la cada vez más endeble alianza “Va por México”.

Ejemplo de ello, es que pese a que todavía no hay método definido de selección del candidato presidencial, Alejandro “Alito” Moreno, líder nacional del PRI, adelantó que será entre agosto y septiembre cuando la alianza “Va por México” defina a su “gallo” para los comicios de ese año.

“El tiempo que tenemos es agosto y septiembre para tener un candidato, es lo que más hemos llegado a construir sin tener una definición clara”, manifestó el diputado federal quien ya dio línea para seleccionar al contendiente, quien tendrá que ser determinado por todas las fuerzas políticas y la sociedad civil.

Cabe señalar que el exgobernador campechano ha sido señalado de intentar apoderarse la candidatura presidencial o en todo caso, “ofrecerse para dinamitarla” rumbo al 2024.

MILLÓN DE FIRMAS

Al darse a conocer que se necesitarían reunir un millón de firmas para poderse registrar como aspirante a la “Alianza Va por México”, la senadora panista Lilly Téllez arremetió en sus redes sociales contra el requisito propuesto por la dirigencia panista.

La legisladora atribuyó la autoría de este requisito al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esta ‘aduana’ tiene nombre. @SantiagoCreelM: ¿es justo que compitas y diseñes el método al mismo tiempo? Apelo a tu talante democrático: compitamos con piso parejo”, publicó Téllez quien en otra publicación aseguró: “Recopilar un millón de firmas cuesta MÍNIMO 30 millones de pesos. ¿Pues quién te financia @ SantiagoCreelM ?”

Consideró que el “método Creel” de un millón de firmas para definir la candidatura presidencial es ilegal.

LE RETIRAN INVITACIÓN

El berrinche de la senadora Téllez le costó caro toda vez que la organización política “Confío en México” le retiró una invitación que ya estaba confirmada para dar una ponencia en la Cámara de Comercio de Guadalajara, Jalisco.

Te puede interesar

Advertisement