Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

PRIMARIAS

Campeche

“ESTALLAN” PADRES POR OLA DE ROBOS EN PRIMARIAS DE LA CAPITAL

Padres furiosos afuera de las escuelas protestaron y exigieron recursos necesarios para reforzar la seguridad para evitar más delincuencia.

CAMPECHE. Padres de familia campechanos están hartos de que la delincuencia o el vandalismo haya alcanzado a las escuelas, las cuales han sido saqueadas; las bibliotecas, incluso los pupitres y muebles que hay en las oficinas, una ha sido robada hasta en 12 ocasiones, sin importar sea de día o de noche.

Aseguran que lo más afectados son los niños y adolescentes, quienes se quedan sin materiales, útiles escolares, muebles o artículos de limpieza..

En varios planteles ya se organizaron, desde preprimarias, primarias y secundarias para formar sus guardias comunitarias, y así con palos, varillas y lámparas.

“Que se haga el presupuesto para contratar a veladores”, “sin vigilancia habrán más robos”, “las escuelas están perdiendo mucho y los afectados son los menores pues se quedan sin luz o agua”, expresaron campechanos consternados por este delito que ha ido al alza en los últimos días.

Hay que destacar que, gran parte de las escuelas son parte del programa “La escuela es nuestra”, por lo que muchas todavía no han sido entregadas y que algunos artículos que se han llevados los habían adquirido hace apenas 15 días.

Te puede interesar

Advertisement