Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

MUNICIPIOS

Campeche

SE RESCATAN CAMINOS E INFRAESTRUCTURA EN MUNICIPIOS DEL ESTADO

“Hoy las comunidades ya no están en el abandono”, dijo la gobernadora

CAMPECHE.- Las mujeres no les vamos a fallar a Campeche», enfatizó la Gobernadora, Layda Sansores San Román durante la intensa gira de trabajo por comunidades de los municipios de Campeche y Champotón, donde se invirtieron recursos estatales por poco más de $47.4 millones en obras de beneficio para miles de pobladores.

La mandataria estatal inició su gira con el corte de listón inaugural de la reconstrucción del camino Pich-Bonfil-Lubná, en el tramo Bolonchén Cahuich-Melchor Ocampo y en el de Melchor Ocampo-Kikab donde se invirtieron $16.9 millones y que consta de 15 kilómetros. Los habitantes de la demarcación agradecieron el apoyo brindado por el Gobierno de Todos.

La licenciada Sansores San Román enfatizó que «estos caminos no son pintadas de frijol como antes, son bien hechos para que duren, pues por estas arterias viales llega la salud, la educación y la esperanza y por aquí salen las cosechas».

El comisario ejidal de Bolonchén Cahuich, una de las comunidades más antiguas del Valle de Edzná, agradeció que se les tome en cuenta, porque ya no son invisibles y pidió el respaldo de la Gobernadora para construir una pequeña oficina en la que se pueda atender a los hombres del campo, pues hoy la lleva en su espalda en una mochila.

La mandataria instruyó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (SEDETUOP), Isabel del Carmen Espinosa Segura, a incluir la construcción de esa oficina en el programa de trabajo.

ENTÉRATE

La ejecutiva estatal reconoció el gran trabajo de las mujeres campechanas y vaticinó que «las mujeres no les vamos a fallar a Campeche».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement