Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 mayo, 2024

POPOCATEPETL

México

AYER, CINCO EXPLOSIONES DEL POPOCATEPETL

Despertó Don Goyo, con explosiones, exhalaciones y lluvia de cenizas

MÉXICO. En las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró tres explosiones menores y dos moderadas, con lanzamiento de material incandescente y emisión de vapor, agua, gases y ceniza; dichos fenómenos son normales y no necesariamente son un indicativo del incremento de la actividad, por lo que hasta el momento el semáforo continúa en Amarillo Fase 2.

Así lo informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal de la Secretaría de Gobernación, el cual vigila el desarrollo de la actividad del coloso y realiza recorridos de inspección sobre las rutas de evacuación, así como de las zonas identificadas como mayor riesgo.

En dicho lapso que se informa, el coloso presentó 191 exhalaciones, 156 y minutos de temor, situación por la cual fueron emitidas recomendaciones preventivas a los pobladores de los municipios cercanos, tales como:

Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubrebocas secos, limpiar ojos y garganta con agua limpia, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, así como cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores y respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros alrededor del cráter del volcán.

La condición actual del Popocatépetl se caracteriza por la formación de pequeños domos de lava, que posteriormente son destruidos mediante explosiones, principalmente de menores a moderadas, las cuales prevén que continúen y sean perceptibles en las poblaciones aledañas.

ENTÉRATE

12 kilómetros al rededor del “gigante en rupción” fueron aseguradas por personal de protección civil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement