Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

GAS

México

POTENCIALIZAN CRECIMIENTO DEL GAS NATURAL COMO UN COMBUSTIBLE LIMPIO EN MEXICO

El gas natural es una fuente de energía adaptable, segura y limpia.

MÉXICO. A partir del 02 de mayo y hasta el 30 de junio del 2023 el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), en su carácter de Gestor Independiente del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), realiza la Consulta Pública con la finalidad de identificar la demanda actual y potencial en materia de gas natural.

La Consulta Pública CENAGAS 2023 se basa en las mejores prácticas de la industria y es un instrumento estratégico de planeación que permite identificar las necesidades de infraestructura de transporte y almacenamiento de gas natural a través del análisis de la información que proporcionan los agentes del mercado.

Se prevé que aumente su participación en la matriz energética mundial, ya que es uno de los facilitadores para reducir las emisiones de manera rápida, rentable y constante al reemplazar los combustibles intensivos en carbono y respaldar a las energías renovables intermitentes.

Con el fin de fortalecer el desarrollo del sector energético, y al marco de la política energética actual del País, se han implementado cambios en las estrategias para la exploración y producción de hidrocarburos, teniendo como e Gracias a este incremento, aunado a la disponibilidad de gas natural de origen continental, producto de las interconexiones realizadas entre el SISTRANGAS y sistemas privados de transporte, es posible aprovechar la infraestructura y fomentar el consumo de este combustible para beneficio del sector energético nacional.

Por lo tanto, el enfoque de la edición 2023 de la Consulta Pública es impulsar el máximo aprovechamiento del uso del hidrocarburo en todo el país con la intención de fomentar el desarrollo económico, la seguridad energética y la transición hacia energías más limpias.

La Consulta tienen como propósito obtener información de los participantes del mercado de gas natural ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana, respecto a la oferta y demanda potencial del hidrocarburo para los próximos 15 años.

Con lo anterior se generará un balance nacional prospectivo que permitirá identificar la infraestructura y los servicios en materia de gas natural, técnicamente factibles y económicamente viables, que contribuyan a garantizar la continuidad y seguridad de los servicios de transporte en el SISTRANGAS y el suministro de dicho energético en territorio nacional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

En el marco de la política energética actual del país, se han implementado cambios la exploración y producción de hidrocarburos, teniendo como resultado un incremento en la producción nacional de gas natural.

Te puede interesar

Advertisement