Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

PEMEX

nacional

Aumentan producción de gasolina; van por combustibles baratos

La política energética impulsada por la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de incrementar la producción nacional de gasolina para alcanzar la “Soberanía Energética” ha provocado que Petróleos Mexicanos (Pemex) se apuntale ya no solo en las exploración y producción, ahora viene la era la refinación.

En el último año se incrementó la producción de gasolina en el Sistema Nacional de Refinación (SNR), para alcanzar su mejor nivel del sexenio.

En 2021, la empresa responsable de las tareas de procesamiento y refinación de crudo para la producción de gasolina y diésel reportó una inversión neta de 172 mil 391 millones de pesos.

De acuerdo con el último reporte trimestral de la empresa productiva del estado, el costo de producción se ubicó en 928 mil 453 millones de pesos, mientras que los ingresos por ventas fueron de 891 mil 629 millones de pesos.

En comparación al 2020, las pérdidas de Pemex TRI fueron menores a las registradas en 2021, en parte por el desplome en el consumo de gasolina debido a la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los reportes financieros de la petrolera nacional, la subsidiaria Pemex Transformación Industrial (TRI) busca el equilibrio para encontrar un saldo positivo y de ahí despegar con el propósito de disminuir el precio de las gasolinas.

Te puede interesar

Advertisement