Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

OMS

Mundo

PESE AL FIN DE LA EMERGENCIA SANITARIA, HAY QUE EXTREMAR CUIDADOS CON MENORES

Debido a que la pandemia sigue ya que la enfermedad no se ha extinguido, es urgente que en todo el mundo se sigan adoptando protocolos para protegerse.

MUNDO. Aunque hace unos días la OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria a nivel global, la Secretaría de Salud Federal recomendó a la población a no bajar la guardia pues las variantes del virus como Arcturus siguen haciendo de las suyas generando decesos y nuevos contagios.

Hasta el momento, se han registrado 154 positivos en varias entidades, así como hay varios pacientes bajo análisis y en espera de resultados, razón por la que no se deben descuidar medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y las campañas de vacunación.

Sin embargo, este recordatorio se realizó debido a que muchos habitantes en varias partes de la república se tomaron muy en serio el término ´fin´, ya que dieron por hecho que la enfermedad finalizó cuando en realidad es todo lo contrario pues el coronavirus no se extinguirá.

Y esta situación se puede ver reflejada en países de Europa y Asia, donde las mutaciones de Ómicron están generando estragos, por lo que sus gobiernos están retomando acciones de prevención para proteger a su población.

Tres años después de la pandemia, los casos han dejado de ser graves más no han desaparecido, por ello es la urgencia de autoridades sanitarias a tomar cuidados necesarios para protegerse de la propagación del patógeno que circula a un ritmo acelerado.

 

Te puede interesar

Advertisement