MUNDO. Aunque hace unos días la OMS declaró el fin de la emergencia sanitaria a nivel global, la Secretaría de Salud Federal recomendó a la población a no bajar la guardia pues las variantes del virus como Arcturus siguen haciendo de las suyas generando decesos y nuevos contagios.
Hasta el momento, se han registrado 154 positivos en varias entidades, así como hay varios pacientes bajo análisis y en espera de resultados, razón por la que no se deben descuidar medidas preventivas como el uso del cubrebocas, la sana distancia y las campañas de vacunación.
Sin embargo, este recordatorio se realizó debido a que muchos habitantes en varias partes de la república se tomaron muy en serio el término ´fin´, ya que dieron por hecho que la enfermedad finalizó cuando en realidad es todo lo contrario pues el coronavirus no se extinguirá.
Y esta situación se puede ver reflejada en países de Europa y Asia, donde las mutaciones de Ómicron están generando estragos, por lo que sus gobiernos están retomando acciones de prevención para proteger a su población.
Tres años después de la pandemia, los casos han dejado de ser graves más no han desaparecido, por ello es la urgencia de autoridades sanitarias a tomar cuidados necesarios para protegerse de la propagación del patógeno que circula a un ritmo acelerado.