Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Adicciones

Campeche

FORTALECEN LA PREVENCION DE ADICCIONES EN JOVENES

Platica a padres de familias buscan evitar los daños individuales y sociales asociados al consumo de drogas por medio de acciones breves durante la jornada escolar.

CAMPECHE.- Como parte de las acciones para compartir conocimiento, propiciar la reflexión y la sensibilización a estudiantes de Secundaria en torno a la prevención de adicciones, se llevó a cabo la entrega simbólica de un total de 14 mil 400 materiales impresos a directores de 217 escuelas de dicho nivel, correspondientes a la campaña nacional “Si te drogas, te dañas” y la estrategia local “El fentanilo te mata”.

En evento encabezado por la subsecretaria de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can, el subdirector de Educación Secundaria, José Luis Rosado Avilez resaltó que estos materiales obedecen a la sinergia institucional que en el Estado, por convicción de la gobernadora Layda Sansores, se establece con la Secretaría de Educación Pública para impulsar y fortalecer los trabajos de esta campaña que busca generar conciencia en las niñas, niños y jóvenes sobre la consecuencia del consumo de drogas.

En este sentido, mencionó que en el ámbito local se generó una guía para directivos que será una herramienta para fortalecer en los estudiantes sus habilidades de autoconocimiento y toma de decisiones, buscando evitar los daños individuales y sociales asociados al consumo de drogas por medio de acciones breves durante la jornada escolar. En total se entregaron tres mil 600 guías para maestros, así como flyers de la campaña nacional y local, en español y maya, haciendo un total de 14 mil 400 materiales impresos que serán dispersados en 217 planteles de Secundaria General, Indígena y Telesecundaria.

Al dirigir un mensaje a los presentes, Kantún Can refirió que el principio de estas acciones es velar por el bienestar de las y los alumnos, no sólo de Educación Básica sino de todos los niveles educativos, ofreciéndoles a docentes y directivos las herramientas pertinentes para que trabajen desde las aulas en actividades que contribuyan a lograr este objetivo y alejarlos de las adicciones.

ENTÉRATE

Destacó, en esta guía estatal intervienen instituciones como la Secretaría de Salud, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana en conjunto con la Secretaría de Educación.

Te puede interesar

Advertisement