Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Escuelas

Campeche

Empeoran saqueos en planteles el fin de semana

Arrecian las protestas entre maestros y familias pues rateros no perdonan ni el día ni la hora para atacar las escuelas.

CAMPECHE. Inseguridad, miedo y consternación, está generándose entre padres y docentes el aumento de robos en escuelas del estado, por lo que lamentaron que estos casos sigan dándose hasta en fines de semana.

Sin embargo, están conscientes que esta situación está fuera de control en todo el estado debido a la falta de vigilancia a los alrededores, así como la nula contratación de veladores lo que está pegando fuerte a las instituciones pues han sido blanco del hampa en más de una ocasión.

Dicha situación se está dando más en planteles de Escárcega y Campeche, así como se dio a conocer por los mismos padres que delincuentes se están llevando lo que encuentren, desde cables de cobre, ventiladores, televisores y hasta material didáctico.

Por otra parte, su principal preocupación son las pérdidas económicas que están dejando estos atracos, pues los bandidos también causan destrozos para poder ingresar desde romper un simple candado, o doblar barrotes y desbaratar puertas con tal de cometer sus fechorías.

Es claro que la delincuencia en aumento en el estado está siendo una gran amenaza para la segunda casa de los menores, por ello la gente está a la espera que autoridades tomen cartas en el asunto para frenar esta problemática y atrapar a todo el que incurra en este delito.

ENTÉRATE

El robo de cables, corta la energía dejando a cientos de estudiantes sufriendo del intenso calor dentro de las aulas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement