Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Escuelas

Campeche

PIDEN PADRES FIN A LA OLA DE ROBOS EN ESCUELAS

La falta de rondines policíacos y la nula contratación de veladores en estos sitios, ha desatado los robos a todas horas del día.

CAMPECHE.– Luego de que otra escuela pública en la capital, fuera blanco del hampa lo que desató la furia de decenas de padres de familia siguen exigiendo a Seduc la contratación de vigilantes, y que autoridades refuercen los patrullajes en la zona.

“Cinco veces han entrado a robar, no hay vigilancia policíaca”, “Ni las cámaras, reflectores y colocación de malla impidieron el hurto” afirmó la directora del colegio “Año Internacional de la Paz” Paola Sansores, quien lamentó que así como este plantel haya más en el estado.

Desafortunadamente, el edificio fue saqueado por amantes de lo ajeno, quienes se llevaron varios metros de cablería, material didáctico y al menos dos equipos de cómputo. Cabe destacar que, otras instituciones en Escárcega, Champotón y Carmen también han sido atracadas.

Aunque la situación ha sido denunciada ante la Fiscalía del estado, padres de familia mostraron su preocupación por las pérdidas económicas que está teniendo la institución, por lo que llamaron a las autoridades educativas a tomar cartas en el asunto.

Esta ha sido la principal causa que varias escuelas tardaron en iniciar labores durante la pandemia, ya que delincuentes dejaron un fuerte daño al ocasionar que las aulas se quedaran sin energía eléctrica y que se registrara hasta afectaciones al suministro de agua.

Te puede interesar:

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement