Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Viruela

portada

SE HAN REPORTADO 438 CASOS POR VIRUELA DEL MONO

Campechanos deben estar alerta por la proximidad geografica de los contagios de esta enfermedad.

CAMPECHE.- La Península de Yucatán es de las más afectadas por la viruela del mono o símica, se han reportado 438 casos, de las cuales, cinco han fallecidos. Por ello, en escuelas, principalmente de básica y media básica se mantienen los protocolos sanitarios pertinentes para erradicar esta enfermedad. los hombres son los más afectados.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, desde el 1 de enero de 2022, se han notificado casos de mpox en 111 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al 2 de mayo de 2023, a nivel mundial se han reportado 87 mil 301 casos confirmados y 130 defunciones.

Con corte al 1 de mayo, se han identificado seis mil 776 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales cuatro mil 10 son confirmados, con resultado positivo por alguno de los laboratorios que cuentan con competencia técnica avalada por el InDRE. En los últimos 16 días.

De vigilancia se han identificado un total de 49 casos probables y cuatro confirmados, por lo que la tendencia de la curva epidémica en México sigue la que se presenta a nivel global con una reducción en la velocidad de la transmisión y en la presentación del número de casos. Se actualizan resultados de laboratorio en la plataforma informática de semanas epidemiológicas previas, agregándose 41 casos confirmados.

Se han identificado 27 defunciones (26 hombres y una mujer) en personas que durante la atención médica se identificaron con lesiones compatibles con mpox y que posterior a su estudio por laboratorio resultaron confirmadas.

Posterior a su análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología y epidemiología para definir si existe asociación causal entre la defunción y la infección por mpox, la resolución del dictamen emitido por dicho grupo fue que en 26 casos el mpox fue la causa básica de la defunción En cuanto a la distribución por sexo asignado al nacer, el predominio es en hombres en un 97 por ciento, y el grupo etario 30 a 34 es el mayormente afectado con una tasa de incidencia de 10.28 por cada 100 mil habitantes con mil 46 de los cuatro mil 10 casos confirmados.

Te puede interesar:

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement