Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Viruela

portada

EN ALERTA POR VIRUELA DEL MONO EN MEXICO

SALUD. Luego de las vacaciones de Semana Santa, varios estados de la República se encuentran en alerta ante los recientes casos de Mpox, una enfermedad que se ha extendido en todo el país y en el mundo entero.

De acuerdo con autoridades sanitarias, este poderoso virus se ha esparcido por diversas entidades y los contagios van en aumento, pues en los últimos 14 días, se han identificado un total de 62 probables casos y 19 confirmados, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

En el país, se han notificado cerca de 6 mil 687 casos, de los cuales 3 mil 956 se han confirmado como positivos.

Los casos se han presentado en todas las entidades de la República y, hasta ahora, el Mpox ha cobrado la vida de 5 personas.

El Mpox, también conocido como viruela del mono, es un virus transmitido a los humanos por los animales. Esta potente enfermedad tiene síntomas similares a los observados en pacientes con viruela, aunque estos casos suelen ser menos graves, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el terreno mundial, la OMS ha registrado un total de 112 muertes por viruela del mono o Mpox y 86 mil 383 casos confirmados en 110 países de todo el mundo, por lo que hay una alerta internacional.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

La OMS ha registrado un total de 112 muertes por viruela del mono o Mpox y 86 mil 383 casos confirmados en 110 países de todo el mundo, por lo que hay una alerta internacional.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement