Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

VIRUELA

nacional

NOS INVADE VIRUELA DEL MONO Y COVID-19

Grupos vulnerables, resienten más la afectaación de los contagios.

NACIONAL. Las enfermedades contagiosas continúan invadiendo el país, los casos de viruela símica a nivel nacional han identificaron cinco mil 831 personas que cumplen la definición operacional de caso probable; por otra parte, actualmente se han confirmado siete millones 165 mil 257 casos totales y 330 mil 699 defunciones por covid-19.

Respecto a la viruela símica en la Península de Yucatán hay 308 casos. En los últimos siete días se registraron 54 nuevos contagios.

En lo que se refiere al coronavirus, Campeche está situado dentro de los primeros 10 lugares, así como Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Baja California, Morelos y Nuevo León. la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Al corte de información, se registraron 330 mil 699 defunciones de covid-19 y 13 mil 984 defunciones sospechosas de covid-19. La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

LOS VULNERABLES POR VIRUELA SÍMICA

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), señaló que los más vulnerables a la viruela símica son quienes viven con VIH, padecen sífilis y diabetes mellitus, entre otras. Hasta el momento se identificaron 11 defunciones. Al igual que en México, a nivel internacional se observa descenso en la curva epidémica de casos en las últimas 14 semanas.

Esta enfermedad dura en promedio 21 días, y se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con líquidos corporales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Campeche está situado dentro de los primeros 10 lugares, así como Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán, Sonora, Chihuahua, Baja California, Morelos y Nuevo Leónen casos de Cononavirus.

Te puede interesar

Advertisement