MÉXICO.- Finalmente se dio a conocer la participación del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, en la red de corrupción que por más de una década ha privado en la demarcación durante los gobiernos panistas.
Hoy se sabe que dicho gobernante, al igual que Christian Von Roehrich -preso en el Reclusorio Norte- lucró con los recursos destinados a la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con declaraciones del empresario Dionisio González García, Taboada Cortina le solicitó -en diciembre de 2018- realizar la rehabilitación del edificio de la sede delegacional afectado por el temblor.
“Nos citó en sus oficinas que estaban en el Edificio BJ2 y nos solicitó que apoyáramos en la remodelación del edificio.. Él me comentó que se tenía un presupuesto de aproximadamente 25.6 millones de pesos, aunque probablemente, según se avanzara en las obras, el presupuesto y costo de la obra aumentaría…”
Sin embargo, González García indicó que, por los trabajos, que se llevaron a cabo de febrero a noviembre de 2019, sólo le pagaron 15.5 millones de pesos; además indicó que le solicitaron los documentos sobre las obras para que Taboada y su gente pudieran cobrar los más de 25 millones de pesos etiquetados para tal fin.
ENTÉRATE
Convirtieron a la alcaldía Benito Juárez la caja chica del Partido Acción Nacional (PAN).
Te puede interesar:
#EntérateCH | La publicación en la entidad formará parte del grupo de medios #TabascoHOY; #DiarioBASTA!, #QuintanaRooHOY y #CampecheHOY.https://t.co/ENXIVVwOlJ
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 3 de mayo de 2023