Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Pemex

México

EU RECONOCE QUE PRODUCCION DE PETROLEO EN MEXICO SE ESTABILIZA TRAS AÑOS DE CAIDA

Se prevé que México se mantenga alrededor de 1.9 millones de barriles diarios hasta fines de 2024.

MÉXICO. La agencia que depende del Departamento de Energía pronosticó en un reporte que la producción en México se mantendrá relativamente estable hasta 2024.

Después de casi dos décadas de caídas constantes, la producción de petróleo y combustibles líquidos de México se ha mantenido estable desde 2019, dijo la Agencia de Información Energética (EIA) de los Estados Unidos.

La agencia que depende del Departamento de Energía pronosticó en un reporte que la producción en México se mantendrá relativamente estable hasta 2024.

“Las empresas privadas han aumentado la producción de petróleo en México durante los últimos cinco años. En 2022, los datos del gobierno mexicano muestran que la producción privada aportó más del 5% del total de México, un gran aumento con respecto a la contribución petrolera del 0.5% que produjeron las empresas privadas en 2016”.

En diciembre de 2013, México cambió su constitución para permitir la producción privada de petróleo para la primera vez desde 1938, Pemex, la compañía petrolera nacional, era el único productor de petróleo del país.

La producción de petróleo y combustibles líquidos de México alcanzó un máximo de 3.9 millones de barriles por día en 2004 y disminuyó cada año hasta 2019, cuando la producción se estabilizó en torno a 1.9 millones de barriles por día.

De acuerdo con el Panorama Energético a Corto Plazo (STEO, por sus siglas en inglés), la EIA espera que la producción de petróleo y combustibles líquidos en México se mantenga alrededor de 1.9 millones de barriles diarios hasta fines de 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con el reporte, varias dinámicas han llevado a la estabilidad de la producción. Por ejemplo, la producción decreciente de los campos de aguas poco profundas históricamente de mayor producción de la Cuenca Sureste en la costa sureste de México ha sido reemplazada por desarrollos de campo recientes en otras secciones de la Cuenca Sureste, como los 133 mil barriles del campo Quesqui extraídos en 2022.

Históricamente, la producción de petróleo y combustibles líquidos de México superó su uso doméstico, lo que convirtió a México en un exportador neto de petróleo y combustibles líquidos.

ENTÉRATE

El gobierno mexicano tiene planes para capitalizar las reservas de aguas profundas, y los planes de desarrollo futuros hacen probable un crecimiento adicional en la inversión privada.

Te puede interesar

Advertisement