Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

México

MÉDICOS VETERANOS APUNTALARÁN IMSS

Los especialistas jubilados que atiendan la convocatoria podrán contratarse por cinco años con el IMSS-Bienestar.

MÉXICO. Tras comentar que México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que eso se logrará este año. “Vamos a cumplir con el compromiso de que este año tengamos un sistema de salud de primera, mejor que el de Dinamarca”.

Para lograr ese objetivo, el mandatario convocó a médicos jubilados del IMSS para que se reintegren al aparato de salud estatal. Reveló que esa propuesta es del titular del IMSS, Zoé Robledo.

“Lo que planteo Zoé Robledo, y aprovecho para hacer el llamado a todos los jubilados del Seguro Social, resulta que hay 10 mil jubilados, especialistas del Seguro Social, 10 mil, de 55 a 57 años a 65, 10 mil que están jubilados. Que seguramente tiene sus consultorios, no tienen otro trabajo, pero ya están jubilados y reciben su jubilación, lo que por derecho les corresponde, bueno, yo los convoco a esos 10 mil”.

Agregó que ese es el planteamiento de Zoé Robledo, para que trabajen en el IMSS Bienestar y se les mantiene su jubilación, su pago y se les contrata, se les garantizan cinco años, un contrato de cinco años como especialistas y se les paga por eso”.

El Jefe del Ejecutivo, aseguró que su administración tiene los recursos para mejorar el sistema de salud, pero aún no cuenta con los especialistas necesarios para cubrir la demanda.

“Tenemos el presupuesto, tenemos la voluntad para tener un sistema de salud de calidad, gratuito, universal para todos tengan o no tengan seguridad social, pero necesitamos médicos, necesitamos especialistas”, dijo.

Remarcó que en la actualidad existen más plazas para los médicos recién egresados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

Justo en un lustro comenzará a tenerse nuevos especialistas pues se han abierto 50 nuevas escuelas de formación de profesionales de salud, además que se ha duplicado el número de becas para la formación.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement