Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Consultas

portada

PIDEN ACUDIR A CONSULTA PARA NO CONFUNDIR DENGUE, GRIPE Y COVID-19

Aprender a diferenciar estas enfermedades y acudir al médico a tiempo, evitará complicaciones a la salud.

CAMPECHE. Debido a que en las últimas semanas se han registrado algunos pacientes con síntomas de gripe, fiebre, dolor muscular o garganta, la mayoría suele creer que se trata de Covid-19 cuando en realidad se podría tratar de otras enfermedades y por ello es urgente consultar.

Por lo que ante estos virus respiratorios, lo mejor es recibir atención médica ya que solo el personal de salud especializado podrá detectar con una prueba y estudios lo que está generando las afectaciones al sistema.

Y es que es importante ir a la sala de emergencia, pues las características principales de estos virus, es que producen las mismas dolencias al manifestarse casi igual, pero se debe estar alerta ya que podrían complicar la salud si se automedican o no se aíslan a tiempo.

Sin embargo, la mayor preocupación es que, la gente al enfermarse y presentar alguna sintomatología no acude al médico, lo cual podría también estar distorsionando el número real de afectados por dengue, coronavirus o un simple resfriado.

Ante esto, la población no debe bajar la guardia, pues a pesar que el dengue y la gripe ya existían desde hace tiempo, lo que vino a rematar la situación fue la llegada del Sars-Cov-2 lo que empeoró el estado de estas epidemias al generar confusión.

ENTÉRATE

Cada dolencia requiere de un tratamiento específico, pues su evolución podría complicar los síntomas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement