Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Árboles

Campeche

Matan árboles por proyecto turístico en Felipe Carrillo Puerto

Habitantes de esta comunidad, se presentaron en el Palacio de Gobierno pues esperan que autoridades frenen este delito.

CAMPECHE. “Personas ajenas al ejido se han encargado de talar árboles de la zona de manera ilegal y todo por un proyecto turístico”, denunciaron pobladores de Felipe Carrillo Puerto que acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar apoyo de la gobernadora Layda por este delito.

“Aunque hemos intensificado la vigilancia para detectar esta actividad, estos individuos se las arreglan para burlar la seguridad”, dijo el representante de los ejidatarios Filiberto Naal May, “es necesario el apoyo de autoridades para preservar el medio y los recursos naturales”, puntualizó.

Ante esto, los habitantes están preocupados pues ya son más de 5 mil hectáreas con las que han arrasado las maquinarias y se prevé que sean más, lo cual no solo está matando la flora sino la fauna. Asimismo, dijeron desconocer si los responsables cuentan con permisos para estas obras.

Por ello, esperan que el gobierno del estado intervenga pronto a fin de frenar que se siga aniquilando más vidas en el ejido. Aunado a esto lamentaron que, a pesar de esforzar por conservar los árboles la gente todavía siga realizando estas acciones perjudiciales.

Finalmente, los protestantes sienten temor de la actual situación en la comunidad, pues prevén que haya más devastaciones por estos trabajos, lo cual dejará afectaciones a diversas zonas y la pérdida de hábitat para cientos de especies animales.

ENTÉRATE

Los depredadores continúan con la tala, pues muchos se aprovechan de la nula intervención de dependencias encargas para la vigilancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar:

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement